Deportes

El Mallorca de Cufré volvió a Primera

El equipo del defensor marplatense se aseguró uno de los ascensos para jugar la próxima temporada de la Liga española de fútbol.

Mallorca, el equipo del marplatense Braian Cufré, se aseguró su ascenso a Primera sin jugar, gracias a la derrota 3-2 que sufrió Almería, el equipo que podía alcanzarlo, en su visita a Cartagena.

El futbolista surgido en River de esta ciudad finalizó así de manera inmejorable su primera experiencia en el extranjero. El zurdo ex Vélez jugó 27 partidos durante esta campaña, diecinueve de ellos en condición de titular. Durante el torneo marcó un gol y sufrió una expulsión.

Mallorca festejará esta conquista este miércoles a las 16.30 cuando visite a Tenerife en las Islas Canarias. Y luego debe disputar dos cotejos más para cerrar su participación.

El conjunto mallorquín conquistó el noveno ascenso a Primera División de su historia montado en un sube y baja, que lo llevó en los últimos cuatro años a ascender y bajar de categoría sin parar. Así fue desde 2017 cuando se hundió en el pozo de Segunda B.

Mallorca, con el cuarto presupuesto más alto de la categoría (19 millones de euros), tras el Espanyol (45,3), Almería (27,6) y Leganés (26,7), recuperó su lugar en Primera tan sólo un año después de haberlo perdido.

La campaña del club de las Islas Baleares fue muy buena: durante ocho meses no perdió ningún partido como visitante, su defensa fue la menos batida prácticamente toda la temporada y cuando llegó al primer lugar de la clasificación ya no lo abandonó.

Este Mallorca, además, batió su mejor registro histórico de puntos (suma 76) en una temporada superando los 73 de Vicente Moreno en Segunda B, los 70 de Tomeu Llompart en la temporada 1996-1997 y los 71 de Luis Aragonés en Primera (2000-2001).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...